viernes, 4 de julio de 2014

Tarta de Yogur con Speculoos y Mermelada de Frambuesa y Granada



Hoy vuelvo otra vez tras una larga ausencia, pero ya no os aburro con escusas…que si la barriga me pesa…que si internet no me funciona (todo verdad!)…sino que directamente quiero hacerme perdonar con una receta rica rica y ideal para el verano ya que no hay que encender el horno!


TARTA DE YOGUR CON SPECULOOS Y MERMELADA DE FRAMBUESA Y GRANADA

250 gr speculoos (o bien galletas tipo digestive)
142 gr mantequilla
250 ml nata para montar
580 gr yogur azucarado
5 cucharadas de leche
10 gr de gelatina en hojas
mermelada al gusto


En el mixer trituramos las galletas. Yo usé los speculoos, que son unas galletas especiadas típicas de Belgica y Holanda (ya era hora que me atrevía con unos ingredientes locales!), pero tambien se pueden usar galletas tipo digestive, para un sabor más clásico tipo cheesecake.
Derretimos la mantequilla y la incorporamos a las galletas.  Con esta mezcla cubrimos la base de un molde para tartas desmontable (o bien uno normal forrado con papel de hornear, para luego facilitar la salida de la tarta). Dejamos reposar esta base en la nevera durante por lo menos media hora. Ponemos las hojas de gelatina en agua fría durante diez minutos. Después calentamos la leche y derretimos en ella la gelatina bien escurrida. Montamos la nata hasta que esté bien firme y delicadamente le añadimos el yogur (yo usé yogur natural azucarado per uno de fruta u otro sabor también vale) y la leche con gelatina, removiendo despacio para no desmontar la nata. Con esta mezcla rellenamos la tarta y la dejamos reposar en la nevera durante al menos 2 horas (mejor si toda la noche). Una vez la tarta esté fría y firme podemos ponerle encima una capa de mermelada (yo usé una muy especial que encontré aquí en Amsterdam, de frambuesas y granada…muy rica!).


Para los curiosos…el pastelito que estoy incubando en mi barriga está a puntito de salir del horno…estoy muy impaciente, deseando conocerle y llenarle la vida de amor y tartas!
Hasta pronto,
Sara

1 comentario:

  1. Madre mia!! No puede tener mejor pinta....yo soy adicta a la tarta de queso, me encanta!! Cuando salgo a comer o cenar fuera siempre la pido aunque para compartir jajajaja.
    Por cierto pasate por mi blog...te he dejado unos premios!!! Besito!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario que le da vida a este blog!